viernes, 2 de septiembre de 2011

EN POCAS PALABRAS ¿QUÉ ES UNA LEYENDA Y EN QUÉ CONSISTE?

Leyenda viene del latín  legenda (“lo que debe ser leído”).
Las leyendas son un relato o narración, la cual tiene una proporción de elementos imaginativos que se quieren pasar por verdaderos o sacados de la realidad. Esta es trasmitida  generación tras generación.
La leyenda se profundiza como lectura de algo no ajustado estrictamente a la historia y con valor poético. En la literatura la leyenda es una narración ficticia, se hace apelación a lo maravilloso, una leyenda a diferencia de  un cuento está ligada a un  elemento preciso (lugar, objeto, personaje histórico) se centra menos en ellos mismos que en la integración de estos elementos normalmente una leyenda está relacionada  con una persona, una comunidad, un momento, un lugar, un acontecimiento. Una leyenda puede tener cambios al momento de leerla  o contarla.
Es importante tener en cuenta que la leyenda pertenece al  el género Épico (Actualmente "la épica" corresponde al género narrativo)
Género narrativo
Se refiere a aquellos dos géneros discursivos con una extensión limitada. Se pueden distinguir dos series de narrativas: la narrativa de la modernidad y la narrativa de la posmodernidad. El que narra la historia se llama Narrador. Este género cumple la función referencial del lenguaje y se caracteriza por ser una narración de forma secuencial compuesta por personajes dentro de ésta. Tiene coherencia en lo que se está contando, tiene en cuenta los tiempos en los que los personajes actúan (un cuadro narrativo se refiere a los cinco elementos que debe tener una narración).

4 comentarios:

  1. muchachas les quedo muy lindo, a pesar de que no pude estar en la exposición pero lo leí y esta muy completo. att: Onaidys jimenes.

    ResponderEliminar
  2. hola niñas les quedo espectacular muchas felicitaciones.
    att: sulay ruiz

    ResponderEliminar
  3. Niñas felicitaciones se notó que los niños lo disfrutaron y eso es lo importante

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por su trabajo, su esfuerzo y desarrollo. Se nota la dedicación y el compromiso. Excelente organización y descripción del proyecto. Las felicito.

    ResponderEliminar