sábado, 3 de septiembre de 2011

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES


 Como ya mencionamos la  leyenda es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones.
En nuestro caso, trabajando con las leyendas y llevando el tema a los niños, damos por concluido que depende de la manera y del método que utilicemos para presentarles las diferentes obras literarias, podemos lograr que ellos presten el interés necesario y al mismo tiempo puedan  aprender y disfrutar de ella.
Además con las leyendas se arraigan valores culturales, se aprende  de otras culturas  y tradiciones, y al mismo tiempo se lleva al salón de clases con una intención pedagógica y se  logra quitar  el temor y la animadversión que algunas personas  sienten hacia este tipo de relatos.  
Con este trabajo logramos comprender la importancia de la literatura en el mundo infantil  ya que más allá del cuento clásico  existen otras opciones para acercarlos y motivarlos a explorar otros tipos de literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario